¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un jardín infantil comprometidos con el bienestar de los niños. Educamos a través de los valores y nuestra base fundamental es el amor.

Enseñamos mediante las inteligencias múltiples respetando ritmos de aprendizaje y fortaleciendo habilidades del desarrollo por medio de la estimulación temprana.

Ofrecemos un ambiente de atención y aprendizaje con gran sentido humano que favorece el desarrollo integral. Contamos con aulas especiales según las edades y trabajamos a través de proyectos buscando educar con alegría y felicidad.

Niños ‘Felices y Seguros’ de sus Habilidades

AMOR

RESPETO

AUTONOMÍA

ALEGRIA

SOLIDARIDAD

CREATIVIDAD

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL:

El Jardín Infantil Sentidos Mágicos fundamenta su filosofía en una concepción humana donde predomina la autonomía, la solidaridad, el amor por los demás, el trabajo en equipo, y la formación en valores, éticos y morales.

NUESTRA MISIÓN:

“En el Jardín Infantil Sentidos Mágicos formamos y educamos niños capaces de dar ideas para solucionar problemas de la vida cotidiana y busca propiciar el aprendizaje por medio de diversas experiencias, visualizando al niño como ser único en su formación, teniendo en cuenta ritmos de aprendizaje a través de un entorno de juego en espacios significativos, de exploración e investigación basado en el modelo de las Inteligencias Múltiples”

NUESTRA VISIÓN:

“El Jardín Infantil Sentidos Mágicos, será reconocido por impartir educación preescolar de excelente calidad, con un modelo pedagógico innovador, enfocado a hacer niños felices y seguros de sus habilidades, amados, valorados, respetados para que en el futuro sean capaces de enfrentar las demandas del entorno y los retos de la vida. Esto lo lograremos con un equipo interdisciplinar capacitado, competente y feliz.”

Nivel de estimulación «Maternal y Caminadores»

En el nivel de Estimulación se atienden grupos pequeños de 8 a 12 niños(as) desde los 4 meses hasta el primer año de vida de forma personalizada, por lo que respetamos ritmos de aprendizaje. Se busca propiciar la formación de hábitos de alimentación y de higiene personal desde que son muy bebés, se fomenta la educación sensorial, el desarrollo de la percepción, el lenguaje materno, la memoria, la atención, la inteligencia, la comunicación y la expresión de vivencias, ideas sentimientos, sensaciones, emociones y deseos a través del lenguaje gestual y oral a través de diversas actividades lúdicas adecuadas a su edad; además se promueven las relaciones con sus pares, adultos y niños(as) para que poco a poco desarrollen actitudes de cooperación y construcción de producciones sencillas, lo que le permitirá al bebé llegar a adquirir un aprendizaje significativo de forma integral a través de la estimulación.

MISS JESSICA GIRON
LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL

Nivel de Exploradores «Párvulos»

En el nivel de Exploradores se atienden grupos pequeños de 8 a 12 niños(as) de 2 años de edad de forma personalizada por lo que respetamos ritmos de aprendizaje. En este nivel se ayuda a los niños y niñas a construir conocimientos a través de la enseñanza lingüística, matemática, científica y social, que se exprese creativamente, a través de actividades artísticas, la pintura, el dibujo, el modelado de masas, la música, la expresión corporal y las representaciones de roles. Logramos que los niños(as) actúen como un ser original, único y creativo, capaz de demostrar curiosidad y espontaneidad en sus acciones, a que establezca relaciones sociales a través del juego, las conversaciones y otras situaciones de la vida cotidiana, que demuestre iniciativa en la toma de decisiones acorde a su edad, que logre ser autónomo, independiente y aprenda a convivir adecuadamente dentro de la sociedad

MISS JESSICA GIRÓN
LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL

Nivel Constructores «Prejardín»

En el nivel de Constructores se fortalecen las habilidades, la creatividad, se les enseña a ser autónomos y auténticos, a lograr un desarrollo armónico. El proyecto educativo está basado en las inteligencias múltiples, se tiene en cuenta el ritmo de aprendizaje de acá uno y respeta las necesidades e intereses de los niños y las niñas.

El promedio de alumnos es de 10 a 12 niños por grupo, en edades de 3 a 4 años; es un grupo pequeño por lo que se establece y determina así una atención personalizada.

Docente de Constructores
Yolanda Díaz

Nivel Investigadores «Jardín»

Es un nivel enfocado en el desarrollo integral de los niños y niñas, creando situaciones y ambientes adecuados para potencializar sus habilidades a través de las inteligencias múltiples y teniendo en cuenta ritmos de aprendizaje. Permitiendo la consolidación de sus procesos emocionales, físicos y cognitivos, planteando mediaciones lúdico pedagógicas a partir de sus intereses y expectativas, los cuales son canalizados por medio de proyectos de aula, que permiten un aprendizaje integral y significativo. El promedio de alumnos es de 8 a 12 niños y niñas por grupo, en edades de 4 a 5 años; con acompañamiento personalizado por personal profesional.

Miss Nubia Quimbay
Lic. Pedagogía Infantil..

Nivel Científicos «Transición»

La implementación del programa formativo para este nivel es dirigida a niños y niñas de 5 a 6 años de edad con promedio de 8 a 12 alumnos por grupo, con atención personalizada, enfocado en el desarrollo de sus habilidades a través de sus sentidos; teniendo en cuenta ritmos de aprendizaje y fortaleciendo su capacidad. Se hace necesaria una educación significativa y afectiva que construya independencia, identidad, autonomía y lo conecte con el mundo que lo rodea. Para ser niños felices y seguros de sí mismos. Teniendo en cuenta que el nivel de científicos es la transición del preescolar a la educación formal.

Miss Nubia Quimbay
Lic. Pedagogía Infantil.